RedMES MAIL Banner formularios (1)

3ra Edición Programa de Mentoreo 2022

Por tercer año consecutivo lanzamos el programa de Mentoreo para la Red Mujeres en Seguros. En ediciones anteriores más de 500 mujeres de 5 paises participaron de este programa y este año vamos por más integrando a todo el sector en un evento único e innovador. Este programa promueve la relación entre mujeres en seguros a través del armado de duplas Mentora– Aprendiz que puedan compartir experiencias, objetivos profesionales y buenas prácticas para desarrollarse. Nos enfocamos en la sinergia colaborativa para el desarrollo de mujeres integrando a los diferentes actores de la industria.
Esta edición se desarrollará del 23 de Junio al 25 de Agosto

Objetivos

• Consolidación de la comunidad de mujeres como espacio para su desarrollo.

• Generar un ecosistema entre mujeres de la industria aseguradora para el desarrollo de aquellas que aún no lo han hecho o requieren del soporte para ello.

• Promover la actividad colaborativa entre las participantes.

• Desarrollar habilidades de liderazgo.

• Impusar el desarrollo profesional y empresarial.

¿En qué consiste el mentoreo?

El mentoreo permite a mujeres líderes inspirar, animar y ayudar a otras a hacer frente a los desafíos en su crecimiento profesional y personal. Ayuda a fortalecer la motivación de la aprendiz y su capacidad para enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas, tomar decisiones importantes y facilitar la generación de redes.

 

Este programa promueve que mujeres con potencial de liderazgo adquieran confianza en sí mismas y habilidades para desarrollarse como líderes.

 

El proceso del mentoreo es dinámico y flexible, adaptándose al vínculo establecido entre mentora y aprendiz para un vínculo de corto, mediano o largo plazo.

 

Trabajar en construir bases de liderazgo en las aprendices permite que ellas mismas sean luego mentoras de otras.

Mentoras

Mujeres con habilidades de liderazgo y experiencias que puedan trasladar a las aprendices. La invitación esta orientada a mujeres que se desarrollan en la industria de seguros.

Aprendices

Mujeres con ganas de ir más allá y desarrollar sus habilidades de liderazgo y logro de objetivos.