Misión y Objetivos

Nuestra Misión: 

Promover desde la industria de seguros el desarrollo de la mujer para su independencia financiera, inclusión laboral y desarrollo profesional.

Promover a las empresas del sector hacia entornos diversos, equitativos y sustentables.

Estamos comprometidos con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), focalizando en ODS 5 (Igualdad de género) y ODS 17 (Alianzas)

Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfocándonos en los números 5 (Igualdad de género) y 17 (Alianzas)

Objetivos:

– Generar un espacio de trabajo para el desarrollo de las mujeres en la industria de seguros como motor para generar oportunidades laborales a través de la intermediación de seguros y el desarrollo de mujeres  que ocupan puestos ejecutivos en compañías de seguros.

– Impulsar a las mujeres del sector asegurador a ocupar puestos directivos.

– Diseñar e implementar herramientas que nos permitan cumplir con nuestro propósito.

– Promover la educación Temprana a través de programas de educación financiera orientada a la Identificación de riesgos y cobertura

– Generar diagnóstico de diversidad y sustentabilidad en el sector asegurador

Empresas y organizaciones miembro

Nuestro trabajo es posible gracias a la participación de empresas y organizaciones aliadas quienes acompañan nuestras acciones y se comprometen a ser parte del logro del propósito delineado.

Sumamos a empresas y organizaciones miembro a nuestra red de colaboración y los incentivamos a unirse a nuestro trabajo para delinear, planificar y ejecutar acciones de impacto en la comunidad. Comprometidos en una agenda que contribuya a propiciar entornos diversos,  equitativos e inclusivos en el sector.

patrocinadores

aliados

ADhieren

Premios y Reconocimientos

En el marco de la I Cumbre Iberoamericana “El Seguro en la Agenda 2030”, el Comité Evaluador de los Reconocimientos Internacionales seleccionó a RedMES, junto a otras 7 empresas, por aplicar estrategias sostenibles.

 

El Comité Evaluador de los reconocimientos internacionales, integrado por profesionales del seguro, académicos y consultores, destacó las empresas que ya están desarrollando estrategias y proyectos para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que conforman la Agenda 2030 de ONU y ha dado a conocer las ocho empresas seleccionadas.
Se ha evaluado el impacto social o ambiental positivo y medible; el potencial para poder ser replicado en otros países, la innovación y calidad de la propuesta.


RedMES ha sido seleccionada por su trabajo en:


– Promover el desarrollo de la mujer en la industria de seguros a través de capacitaciones, networking, programa de mentoreo y difusión de problemáticas de género, impactando en más de dos mil mujeres del sector durante el ultimo año.
– Promover la educación temprana e inclusión a través de programas de educación financiera orientada a la Identificación de riesgos y cobertura
– Trabajar en elaborar diagnóstico de diversidad y sustentabilidad en el sector asegurador.

EMPRESAS ADHERIDAS

Incorporamos a los líderes y representantes de las empresas u organizaciones miembro a nuestra red de colaboración y los incentivamos a unirse a nuestro trabajo para delinear, planificar y ejecutar acciones de impacto en la comunidad

  • Se comprometen a trabajar en una agenda que contribuya a propiciar entornos diversos, equitativos e inclusivos en el sector.
  • Su participación contribuye al desarrollo de un espacio de trabajo colaborativo para cumplir con el propósito delineado.
  • Participa en la mesa de trabajo.
  • Las empresas u organizaciones adheridas asumen un rol de colaboración en la difusión e implementación de acciones desarrolladas por RedMES.