RedMES Miembro del Consejo Iberoamericano del Seguro

Durante el mes de junio formalizamos nuestra incorporación al Consejo Iberoamericano del Seguro.

Desde su concepción, RedMES promueve y compaña la agenda 2030 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por ONU poniendo foco en el “ODS 5 : Igualdad  de género” y “ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos”, trabajando para integrar el resto de los objetivos en nuestras acciones e impulsando a los actores del mercado hacia entornos diversos, equitativos y sustentables.

A partir de la creación de la Alianza del Seguro nos integramos a las entidades y organizaciones que conforman el Consejo Iberoamericano apoyando La Alianza del Seguro y colaborando en la concepción y desarrollo de las Cumbres Iberoamericanas

Trabajar de manera colaborativa para el cumplimiento de los ODS es el camino a seguir y apoyamos las acciones que los impulsan.

¿Qué es la Alianza del Seguro?

La unificación de esfuerzos, como la fortaleza, para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU en la Agenda 2030, en el ámbito del Seguro. Su misión es impulsar una Cumbre Iberoamericana que convoque a todos los actores económicos, gubernamentales, educativos y del tercer sector a debatir el futuro y sus urgencias; definir y desarrollar una cultura aseguradora que tenga implicaciones reales en aspectos sociales, económicos y filosóficos y ampliar el concepto del Seguro como herramienta necesaria para lograr mayor equilibrio y justicia social.

Punto de partida de la Alianza

En septiembre 2015 la ONU presenta al mundo la AGENDA 2030 para el desarrollo sostenible: 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) 169 METAS La hoja de ruta que todos (gobiernos, empresas, ONG’s y sociedad civil) deberíamos seguir para construir un mundo mejor para las personas y el planeta. También desde el Seguro. P

La esencia

En base al objetivo 17: Creación de una Gran Alianza, como fortaleza para lograr el cumplimiento de los objetivos ODS planteados en la Agenda 2030, en el ámbito del Seguro. Afianzar el nuevo posicionamiento del sector: El Seguro acompaña a las personas (organizaciones, empresas y estados) en la mejora de su subsistencia como una herramienta de progreso que forma parte de sus vidas.

“La Gran Alianza tiene una misión clara: impulsar una Cumbre Iberoamericana que dé respuesta a los grandes temas planteados en la Agenda 2030 en el ámbito del Seguro”.

Cumbre Iberoamericana | 20 al 24 de septiembre de 2021

La Alianza del Seguro organiza del 20 al 24 de septiembre de 2021 la I Cumbre Iberoamericana

La Cumbre será una oportunidad única para comprometerse en el impulso de la Alianza del Seguro, un nuevo foro para concretar, disrumpir, innovar y repensar el Seguro para lograr los ODS 2030.

17 ODS
17 Minutos por conferencia
17 Conferencias ODS
Diálogos visión 2030
Conferencias temáticas
63 Ponentes/Intervinientes

Podes inscribirte desde la web https://alianzadelseguro.org/

Reconocimientos durante la Cumbre

En el marco de la Cumbre, se quiere reconocer las iniciativas que por su impacto inciden en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector asegurador. La convocatoria identificará estas acciones que por su alineación con los ODS, impacto, escalabilidad, originalidad y alcance faciliten la implementación de las metas de la agenda al 2030 y acompañen al sector asegurador a ser actor activo en esta dinámica.

Las nominaciones se pueden enviar a través del formulario en línea (www.alianzadelseguro.org).  La fecha límite de aceptación de propuestas es el viernes, 6 de agosto de 2021.

Las empresas finalistas de la convocatoria tendrán la oportunidad de participar como invitados especiales en la I Cumbre Iberoamericana del Seguro, en la que podrán interactuar con el ecosistema asegurador. Al mostrar estas iniciativas, la alianza busca presentar casos de éxito en los que se puede aprender y que pueden avanzar en la transición de proyectos alineados con los ODS.