Cerramos un año de gran crecimiento

Estimada comunidad RedMES:

Llevamos dos años de enormes desafíos. Aprendimos, nos conectamos, construimos redes, gestionamos, nos reinventamos, hicimos frente a los miedos y reflexionamos sobre nuestras prioridades.

Muchas personas y empresas hemos decidido transformar los desafíos en oportunidades y eso nos ha hecho evolucionar en nuestra vida personal, profesional y empresarial.

La pandemia sin dudas trajo aprendizaje, innovación, nos puso creativos, aprendimos a evaluar el impacto de nuestras acciones en nuestro entorno económico, social y ambiental

Esta  nueva normalidad de las relaciones comerciales, laborales y empresariales demandan la implementación de buenas prácticas para hacer perdurables esos vínculos y al mismo tiempo que promuevan entornos sostenibles.

El trabajo remoto, los modelos de trabajo hibrido, la presencialidad selectiva y la re-significación de los espacios físicos nos proponen una diversidad de opciones para trabajar en el desarrollo de las organizaciones.

Surgen así nuevos modelos de liderazgo.  Lo llamo “Liderazgo sostenible”, centrado en las personas, conectado con el entorno, más ágil, dónde constantemente necesitamos repensar el modelo de negocios y la reconfiguración de estructuras.

Sobre RedMES

Somos una red nacida en argentina en 2018, con reciente expansión a Latam, cuyo propósito es promover desde la industria de seguros el desarrollo de la mujer para su independencia financiera, inclusión laboral y desarrollo profesional.

También es nuestro propósito impulsar a las empresas del sector hacia entornos diversos, equitativos y sustentables.

La red está integrada por hombres, mujeres, empresas, instituciones y organizaciones afines.

Buscamos generar impacto positivo en la comunidad que representamos, comprometidos con la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), trabajando con foco  en el ODS 5 (Igualdad de género) y ODS 17 (Alianzas)

Las redes construidas y las alianzas estratégicas desarrolladas nos han permitido crecer en acciones y programas.

Entre nuestras principales acciones y actividades durante el 2021:

Queremos cerrar el año agradeciendo de manera especial a todos los hombres, mujeres, empresas y organizaciones  que durante 2021 se acercaron con compromiso a sumar sus aportes y contribuciones al propósito delineado y principalmente a las empresas miembro patrocinadores que permitieron extender nuestras actividades gratuitas e impactar en más de 1500 mujeres.

  • Crecimiento a 2203 miembros de la red | 75% más respecto de 2020.
  • + de 1000 Asistentes a capacitaciones y workshops.
  • + de 600 Asistentes a Programas.
  • + de 300 mujeres participaron de nuestras sesiones de Networking.
  • 5  de países impactados
  • Celebramos 6 alianzas estratégicas
  • Conectamos con instituciones del sector
  • Rediseñamos nuestra marca dando entidad a RedMES resignificando nuestro trabajo en promover diversidad, inclusión, equidad y sustentabilidad
  • En el marco de la I Cumbre Iberoamericana “El Seguro en la Agenda 2030”, el Comité Evaluador de los Reconocimientos Internacionales seleccionó a RedMES, junto a otras 7 empresas, por aplicar estrategias sostenibles.

Gracias por ser parte!

Buen cierre de año.

Soledad Mastragostino

Fundadora y Directora Ejecutiva RedMES